Todo el mundo ha sido testigo de la animación japonesa, con “caballeros del zodiaco”, “sailor moon” y “doraemon” entre los más populares.
Cuando digo animación japonesa me refiero a los mangas, comics japoneses, y a los anime, los videos. Todo anime tiene un manga, pero no todo manga tiene un anime, pues algunos mangas no alcanzan el éxito suficiente para ser llevados a un anime. Con esta forma de animación, de comics y video los japoneses ponen en práctica su idea de “multimedia”.
La fusión de los dibujos y las historias con la cultura japonesa, llena de características muy interesantes a la animación japonesa. Una de las que más me llama la atención son los ojos. Probablemente si, y probablemente no se han preguntado porque los ojos de los personajes en animación japonesa son particularmente grandes si, como todo sabemos, los orientales tienen los ojos pequeños. Hay quienes piensan que es por complejo. Sin embargo hay otra versión, con la que me siento más identificada y es que los mangakas (quienes hacen los mangas) quieren lograr la mayor expresividad. Precisamente la expresividad se encuentra en los ojos, de ahí que “los ojos son las ventanas del alma”. Entonces que los ojos de los personajes en animación japonesa sean contrarios a quienes los hacen, es porque se busca mayor expresividad mas no por una suerte de complejos.
Podría seguir hablando sobre animación japonesa, profundizar en muchísimas cosas, pero creo que por ahora es suficiente. Diré entonces para concluir que como este, hay muchos otros elementos muy incesantes sobre animación japonesa.
martes, 13 de marzo de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario